viernes, 18 de noviembre de 2011

Soluciones Wireless para instalaciones de cámaras


Os indicamos una recomendación para hacer una instalación profesional de videovigilancia con Cámaras IP/Mega Pixel de Vivotek, para Exteriores, y transmitiendo el video de forma inalámbrica, gracias a los Access Point Ubiquiti (NSM5) que nos garantizan un ancho de banda 150 Mbps, con un alcance aprox. de hasta 15 km.


Tenemos una Cámara Vivotek IP7361, con infrarrojos y carcasa para exteriores, y con divisor PoE integrado para su alimentación a través de cable UTP.


Recordamos cuál es el esquema de instalación de una cámara alimentada vía PoE sin y con switch PoE (extraido de http://www.planetacctv.com/index.php?m=40):


conexion ip access point
Transmisión Wireless a través del Ubiquiti Nanostation M5


http://www.ubnt.com/downloads/datasheets/nanostationm/nsm_ds_web.pdf


Este equipo se alimenta por el cable utp gracias a su inyector POE:



La Característica Principal de este equipo es poseer 2 conexiones Ethernet, lo que permite que en la conexión Ethernet 1 alimentaremos el Nanostation y por la conexión Ethernet 2 creamos la conexión LAN con la Cámara IP. Realizamos un enlace Wireless con 2 Equipos NSM5 (Punto a Punto), un Emisor (AP) y un Receptor (Station) donde está la Cámara IP
Una Vez creado el canal de comunicación Wireless, procedemos a la transmisión de Video IP, por el canal Wireless Bi-Direccional ya establecido.
Esta sería la Topología.



También Podemos hacer un sistema con varias cámaras IP. Esto Sería un enlace Punto a Multi Punto, si bien en este caso tenemos que tener cuidado con los ángulos de apertura entre los dos Nano que hacen de Station y el que hace de AP. Es posible que en vez de usar como AP un Nano, tengamos que usar un Rocket M5 con antenas sectoriales, por ejemplo.




Para un sistema Punto a Multi Punto hay que tener en cuenta el ancho de banda que consume cada cámara IP, para no saturar el canal de comunicación Wireless, y evitar en la medida de lo posible la lentitud en el video o perdida del mismo.



5 comentarios:

  1. En nuestra pagina se encuentran todo los productos wirles para instalaciones de camaras
    www.seguridadtiendaonline.es

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes, me llamo mucho la atención los diagramas mas arriba, y quería saber si tienen en Stock esos equipos, si son empresa donde están ubicados?, por favor estoy necesitando de 60 cámaras IP Que soporten protocolo ONVIF de 360, 180 grados y fijas a demás de un NVR y la antena, por favor de tener esto a disposición enviar E-mail: jparis@esis.com.ve

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, me llamo Julio queria que me apoyen en este proyecto. Instalare 12 camaras IP/1MP en un local el cual cuenta con linea de internet 8 Mg de claro, a una distancia de 200 mts hay otro local se instalara 3 camaras IP/1MP y el equipo NVR 16 canales con Tv pero en ese local no se cuenta con internet. Mi pregunta es q tipo de antenas debo utilizar para trasmitir en la tv señal en vivo sin interrupciones y visualizacion de camaras via internet por pc /celular. Considerando que el local donde se intalara el NVR no hay posibilidades de poner linea de internet

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, me llamo Julio queria que me apoyen en este proyecto. Instalare 12 camaras IP/1MP en un local el cual cuenta con linea de internet 8 Mg de claro, a una distancia de 200 mts hay otro local se instalara 3 camaras IP/1MP y el equipo NVR 16 canales con Tv pero en ese local no se cuenta con internet. Mi pregunta es q tipo de antenas debo utilizar para trasmitir en la tv señal en vivo sin interrupciones y visualizacion de camaras via internet por pc /celular. Considerando que el local donde se intalara el NVR no hay posibilidades de poner linea de internet

    ResponderEliminar
  5. Una consulta... Yo he querido probar el mismo procedimiento usando otros equipos... el nvr y la camara ip son de la marca dahua.. y yo he hecho un pequeño enlace usando un acces point tp link.... supuestamente me enlaza bien el acces point tengo internet y conecto mi cámara ip.. a la hora de leer el nvr las camaras... aveces me lee la ip y aveces no... y cuando la lee y la agrego me sale que no esta conectada al host... espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar