jueves, 24 de mayo de 2012

Grabador HIKVision. Definir a qué cámaras pueden acceder los usuarios.












Es habitual que en una instalación de videovigilancia haya cámaras que los usuarios puedan ver, y cámaras que los usuarios no puedan ver.

Por ello debemos saber que las aplicaciones de HIKVision nos permiten no sólo definir permisos por cámara para la visualización in situ, sino también para la visualización en remoto. Podemos definir que el responsable de administración sólo pueda ver las cámaras 1, 2 y 3, que están en oficinas, pero no las cámaras 4 y 5, que las tenemos en la zona de producción.

Hacerlo es muy sencillo siguiente una serie de normas:


  1. Debemos instalar la aplicación IVMS-4000 que viene con los equipos, o que podéis descargar desde un post anterior en este mismo blog. Accederemos a la aplicación como administrador. El usuario por defecto es "admin" y la contraseña "12345". Recordad que se puede cambiar el usuario que, por defecto, se usa al abrir el IVMS-4000, por lo que recordad cambiar la cuenta de administrador, si es la que habéis usado la primera vez.
  2. Una vez que le hemos indicado la IP y puerto donde se encuentra el DVR y el software nos lo ha localizado, en la zona de configuración le damos al botón derecho del ratón: configuración / usuarios / crear usuario (puede variar un poco el menú en función del modelo del grabador). Hay que recordar crearlo como "Usuario" y no como "Operador".
  3. Ahora, una vez creado el usuario Haga clic en "Modificar" para cambiar el nombre de usuario y contraseña. “Status” (Estado) significa los privilegios que posee. Si la pestaña “Status” está marcada, significa la concesión de privilegios para ver todos los canales. Si no está marcada significa que no tiene permisos para todos los canales y hay que marcarlos/desmarcarlos cámara por cámara. Hay que hacer clic para desplegar los canales, y establecer el privilegio de cada canal. Si hay un cuadro verde en la casilla “Status” es que ese usuario tiene permisos sólo para parte de las cámaras.


Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario